Etiqueta RFID

Etiquetas RFID: una solución perfecta entre seguridad y trazabilidad

Las soluciones de etiquetado RFID (identificación por radiofrecuencia) son una efectiva estrategia a la hora de reducir los costes y las pérdidas para las empresas en casos de robo o extravío.

Mediante una etiqueta RFID , las empresas pueden identificar cada producto individualmente desde el momento de la fabricación hasta el punto de venta, con el objetivo de lograr un control total en la cadena de suministro y una óptima gestión del stock, facilitando la trazabilidad y visibilidad del inventario con valores que alcanzan el 99% de fiabilidad.

La tecnología RFID es una herramienta muy útil en la prevención de roturas de stock o la obsolescencia de las mercancías y adicionalmente facilita una mejor disponibilidad del producto gestionado sin tener que incrementar el inventario o la infraestructura.

Con la utilización de la tecnología RFID se pueden incrementar las ventas ya que se garantiza el aprovisionamiento adecuado de mercancías a los puntos de venta, gracias al control automatizado de las existencias que agiliza la reposición de los artículos.

Las empresas que utilizan este tipo de etiquetas pueden controlar el inventario, recibir la mercancía con un lector de mano, gestionar el flujo de productos en los probadores, facilitar la venta de artículos y generar informes estadísticos.

Otro aspecto interesante es la combinación entre la RFID y la Protección Electrónica de artículos EAS. La combinación de las dos soluciones disminuye el riesgo de pérdida desconocida y ofrece al minorista la seguridad óptima para tener sus productos en exposición, una ventaja que incide notablemente en las ventas. Además, la tecnología RFID permite identificar qué producto ha sido hurtado exactamente en caso de pérdida sin causa conocida o justificada.

En Tea Adhesivos ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento profesional para garantizar una cómoda implementación de esta tecnología así como posibles migraciones entre la tecnología RF y la RFID, en el caso de ser necesario.

 

Descarga nuestra guía ‘Cómo elegir tu etiqueta RFID’

 

Descarga nuestra guía para conocer todo lo que las etiquetas RFID pueden ofrecerte y cómo escoger la más adecuada para tu producto.

 

 

Leave A Comment