Etiquetas para promociones

Etiquetas promocionales

Las etiquetas promocionales están ganando protagonismo en un etapa comercial en la que la competitividad entre productores ha aumentado. Cada vez son más los productos sustitutivos que podemos encontrar, lo que dificulta que algunos comerciantes puedan alcanzar las cuotas de mercado que tenían antes con sus marcas.  Son pocos los sectores en los que hay un proveedor líder que imponga sus normas sobre el resto, por el contrario, nos encontramos con industrias en las que hay muchos proveedores trabajando para conseguir destacar.

El mercado y su forma de desarrollarse han cambiado, todo ello impulsado por el avance de la tecnología y la aparición de la industria 4.0, el aumento de los competidores y la propia evolución del consumidor final que ha variado sus gustos y necesidades.

La industria tiene que estar al tanto de todos estos cambios y adaptarse a ellos con las soluciones más efectivas. Una técnica sencilla y económica para afrontar la pérdida de protagonismo de algunos productos son las etiquetas promocionales.

 



 

Etiquetas promocionales, ¿qué son?

 

La promoción del producto a través de etiquetas es una técnica de marketing efectiva y económica en comparación con otros métodos. Se trata de incluir en el producto comercializado adhesivos que contengan premios, sorteos, descuentos etc, de esta manera, el productor fomenta la compra mediante incentivos.

Es una técnica sencilla ya que sólo requiere incorporar el adhesivo al envase que va a ser comercializado y, a  diferencia de otras técnicas de marketing las cuales se tienen que prolongar en el tiempo para poder ver resultados, esta es inmediata y los efectos se observan desde la incorporación del producto al mercado.

 

Opciones

 

El abanico de posibilidades que hay en cuanto al tipo de promoción o de etiqueta es amplio, si la oferta es un premio que se encuentra en alguno de los envases la solución idónea es una “etiqueta rasca y gana” o una etiqueta con  “código QR” al que acceder a través de un dispositivo móvil.

Si la promoción es un descuento se puede introducir en un “Booklet” que una vez desplegado incluya las condiciones y los términos legales de la oferta. Lo mismo se puede hacer mediante una “etiqueta multicapa”

 


Código QRCupón de rasca y gana
 

Lo cierto es, que las posibilidades que existen son muchas y la idoneidad de unas u otras dependerá del envase, la oferta, el espacio requerido… Lo mejor en caso de duda es consultarnos, ¡nosotros os asesoraremos para elaborar unas etiquetas promocionales efectivas!

Leave A Comment