Cava de vinos

Etiquetas para vinos, diseño de impresión

Existen productos de consumo donde la imagen es clave a la hora de posicionarse dentro del mercado, un claro ejemplo son las botellas de vino. Cada vez es mayor la «cultura del vino», los rituales de consumo en torno a éste y el halo de nobleza que se teje alrededor de este producto, en parte gracias a buenas estrategias de imagen, marketing y comunicación. Desde el nombre de las propias bodegas, pasando por el naming para el vino en cuestión, el tipo de botella, las connotaciones relativas a los métodos de producción, su origen, las añadas… y por supuesto algo tan primordial dentro de la estrategia de ventas como es la propia etiqueta que luce cada botella de vino.

El diseño de la etiqueta del vino será un elemento definitivo a la hora de comprar una botella o de pedir una copa en un restaurante. Una composición visual agradable, atractiva y alineada con los valores que desean transmitirse en cada lugar de consumo, lograrán mejorar las ventas y reforzar el mensaje de la marca en el consumidor. Y es que el diseño es fundamental, por eso los productores vitivinícolas confían en empresas como la nuestra para el diseño de etiquetas para botellas de vino, o incluso en el caso de botellas para el alto poder adquisitivo recurren a grandes artistas consagrados para convertir las etiquetas en auténticas obras de arte.

En cualquier caso no debemos olvidarnos de que, una vez diseñadas, las etiquetas han de imprimirse y posteriormente adherirse a las botellas. Diseño, botella y técnica de impresión deben encontrarse para generar etiquetas que guarden todo su esplendor tras ser imprimidas y que además no se presenten problemas a la hora de adherirse a las propias botellas. Cuando un buen diseño se une a un formato de botella adecuado y se fabrican las etiquetas con materiales, equipamientos y profesionales especializados, el resultado final es un mejor vino. Y es que el consumo del buen vino empieza desde fuera, no entra por la boca sino por los ojos. Salud!

 

¿Necesita etiquetas profesionales para su nuevo vino? Contacte con nosotros.
Diseño de etiquetas para botellas de todo tipo, impresión y fabricación integral de las etiquetas.

1 Comment

Leave A Comment