«Etiquetas librito» o «Booklet labels»

Con la incorporación de la Rotocontrol BL-440 para la producción de “Booklets” en Tea Adhesivos nos hemos introducido en un nuevo mercado que en España, puede considerarse innovador. Son pocas las empresas nacionales que desarrollen este tipo de producto y esto puede deberse a las especificidades de su producción, se necesitan máquinas y conocimientos específicos que suponen un coste adicional. Sin embargo, en la empresa pronto vimos la oportunidad que el mercado de las “etiquetas librito” ofrecían y tras valorar el proyecto, decidimos emprenderlo.

Desde entonces, hemos desarrollado varios proyectos y los resultados han sido satisfactorios. En poco tiempo, hemos conseguido poner en funcionamiento la inversión hecha y hemos formado a nuestros trabajadores en la elaboración de este tipo de etiquetas, siempre con el objetivo de realizar trabajos profesionales y de calidad.

 

«Booklet labels», ¿qué son?

 

Pero, ¿qué es exactamente un “Booklet” o “etiqueta librito”? Mucha gente todavía no se hará a la idea de qué es el producto, de qué valor añadido aporta, de qué ventajas ofrece por encima del resto de etiquetas etc. Por ello a continuación, trataremos de dar respuesta a todas esas incógnitas.

En primer lugar, un “Booklet” no deja de ser una etiqueta adhesiva que puede acompañar a cualquier tipo de producto, desde envases que contengan alimentos, hasta envases que contentan productos de belleza, químicos, farmacológicos etc. Ahora bien, la novedad que incorpora esta etiqueta es la posibilidad de desplegarla a través de una pestaña incorporada, una vez desplegada se abren distintas capas, como un folleto. Las distintas capas que se abren pueden desplegarse y volverse a plegar.


booklets
 

Las ventajas que incorpora este producto son muchas, disponiendo de tantas capas se puede incluir mucha más información, lo que puede ser muy útil en pequeños productos que no dispongan de mucha superficie. Los productos de belleza como las cremas o los pintauñas, por ejemplo, suelen venir en envases muy pequeños  y no cuentan con espacio para toda la información que necesariamente deben incluir.

A su vez,  las “etiquetas librito” aportan un carácter innovador al producto. No es muy usual encontrar este tipo de etiquetas y su utilización puede aportar valor añadido. A través de la utilización de este producto se gana interactividad, el cliente participa en la experiencia desplegando la etiqueta, plegándola, leyendo la información de todas sus caras etc. Cabe añadir, que los “Booklets” pueden ser diseñados de maneras coloridas y llamativas, para darle un diseño único al producto al que se adhieran, las posibilidades de diseño son infinitas, al igual que en cualquier otro tipo de etiqueta.

 

Booklets, el futuro del etiquetado

 

Los “Booklets” llegan con el objetivo de renovar el sector de las etiquetas. Desde su comienzo este sector ha evolucionado. Al principio las etiquetas eran básicas, adhesivos de una capa en los que poco a poco se fue incluyendo más información y diferentes diseños. Con el paso de los años se ha ganado funcionalidad y originalidad, ahora el sector busca innovar y desarrollar productos que mejoren la experiencia de clientes, consumidores o cualquiera que entre en contacto con los productos.

Está claro que el sector evoluciona y en Tea Adhesivos no nos queremos quedar atrás, buscamos  ser capaces de ofrecer productos que estén a la orden del día, aunque, sin dejar de lado los servicios tradicionales que venimos prestando desde hace ya tiempo. La experiencia que hemos adquirido con el paso de los años nos aporta la capacidad necesaria para emprender nuevos proyectos, apostar por productos innovadores y para hacerlo de manera profesional, obteniendo resultados que satisfagan a nuestros clientes.

Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en consultarnos. Puedes solicitar información en la página web de Tea Adhesivos o llamando a nuestro teléfono: 94 636  63 53

Leave A Comment